Carrier y CIAC

Acerca de nuestros socios comerciales

En CC Aires estamos orgullosos de poder llamarnos distribuidores oficiales de los productos Carrier en Colombia.
La visión y empuje de esta empresa han servido de inspiración para muchos en la industria.
Fueron pioneros en el campo de la refrigeración y acondicionamiento de espacios y aún siguen trayendo tecnología de punta y expandiendo sus horizontes en Suramérica y el mundo.

A continuación presentamos una breve reseña de Carrier y su empresa hermana CIAC (Carrier Interamerica Corporation) para Latinoamérica.

Carrier Corporation

Willis Carrier en 1915

El Dr. Willis Carrier tiene el crédito de haber creado el diseño para el primer sistema de aire acondicionado mecánico el 17 de Julio de 1902.

El primer sistema moderno se instaló el verano de ese mismo año en Brooklyn, Nueva York, en una planta de imprenta para ayudar a estabilizar la temperatura del local y así poder conservar dimensiones constantes en el papel y alinear las diferentes tintas de colores.

Desde entonces, la industria del aire acondicionado sigue mejorando el confort humano, cambiando nuestras vidas de muchas formas.

Algunas de las instalaciones prestigiosas de Carrier® son el Capitolio de Estados Unidos, la Casa Blanca, las foritificaciones de Kremlin en Moscú, La Capilla Sixtina, Palacios Presidenciales en todo el mundo y el Aeropuerto Internacional de Hong Kong.

La industria del cine

Teatro Rivoli en New York City

Es seguro decir que los éxitos taquilleros del verano no existirían sin la llegada del aire acondicionado. El calor extenuante del verano hubiese sido demasiado en una sala llena de personas y con equipos de proyección funcionando a toda máquina.

El primer teatro del mundo en implementar sistemas de aire acondicionado fue el Metropolitano de Grauman en Los Angeles.

Hoy en día, los sistemas de Carrier® enfrían el nuevo estudio de animación de DreamWorks SKG en Glendale, California.

Grandes almacenes

La primera aplicación de aires acondicionados para almacenes se instaló en Detroit en la tienda J.L.Hudson en 1924. Los dueños querían mantener su popular "Sótano de Gangas y Remates" funcionando durante el verano, pero el ajetreo y el calor de la muchedumbre hacía que muchos de los clientes se desmayaran. Rápidamente, el sistema de aire acondicionado fue expandido hasta los primeros tres pisos, y eventualmente, todo el almacén.

Refrigeración para las masas

En 1955, William J. Levitt, el líder en construcción de Estados Unidos en ese tiempo, considerado como el inventor de los suburbios, predijo que el aire acondicionado se convertiría pronto en un aspecto básico de las viviendas americanas.

En 1965, el 10% de hogares americanos contaba con aire acondicionado, unos 3 millones.
El departamento de Censo de Estados Unidos reportó recientemente que más del 75% de hogares americanos tenían aire acondicionado. Hay incluso lugares en el sur, donde el porcentaje llega a los 90.

Refrigeración para preservar

En abril de 1998, Carrier anunció la donación de dos sistemas de aire acondicionado para ayudar a preservar el Monte Vernon. La instalación de un sistema de control del ambiente en uno de los hogares históricos más importantes para los americanos permitirá que la colección que se encuentra adentro sea preservada para futuras generaciones.

En 1996, Carrier creó un sistema de refrigeración único en su tipo para una niña Inca, la llamada doncella de Ampato de más de 500 años de antigüedad encontrada en la cima de un volcán peruano de 20,000 pies.
Los ingenieros diseñaron un sistemas dentro de vidrio sofisticado para preservar a la mumia a una temperatura de 0°F y con una humedad relativa de 95 por ciento.

En 1992, el Papa Juan Pablo II ordenó un aire acondicionado Carrier para la Capilla Sixtina, que ayudase a preservar los frescos restaurados de Michelangelo. La tecnología está bien oculta, para no distraer a los visitantes de apreciar las grandiosas obras de arte.
Había tantos detalles técnicos que resolvar y se necesitaba de tanta precisión en el trabajo, que tomó más tiempo diseñar e instalar el aire acondicionado que lo que necesitó Michelangelo para pintar el techo de la Capilla.

CIAC

Carrier Interamerica Corporation (CIAC, por sus siglas en inglés), tiene sus oficinas centrales en Miami, Florida. Es una subsidiaria de Carrier Enterprise, empresa conjunta de Watsco Inc. y Carrier Corporation.

CIAC abrió sus puertas en Septiembre de 1985 y abastece América Central, el Caribe y los países andinos.

Ofrece soluciones en aire acondicionado, calefacción y refrigeración para aplicaciones tanto residenciales como comerciales. Su oferta incluye equipos, controles, piezas, insumos y servicios relacionados con la industria de la climatización.

Su experimentado personal ha ayudado a mantener fresca la temperatura en muchos proyectos importantes en América Latina, desde centros comerciales, hospitales, universidades, fábricas y supermercados, hasta edificios de oficinas completos.

Oficinas de CIAC

Las oficinas en Miami, Florida están situadas en:
3450 N.W. 115th Avenue,
Miami, Fl 33178

Teléfono: (305) 590-1000

Para más información y otros detalles históricos puedes visitar las páginas oficiales de Carrier:
www.carrier.com y www.carriercca.com

Carrier Corporation es el productor más grande del mundo de sistemas y equipos de calentamiento, refrigeración y aires acondicionados. Es una subsidiaria de United Technologies Corporation (NYSE:UTX), proveedor de una amplia variedad de productos de alta tecnología y servicios de soporte para la industria constructora y aeroespacial.

  • carrier
  • ciac
Comunícate con CC AIRES¿Deseas averiguar más y obtener asesoría gratuita?
Puedes usar nuestro chat en línea, escribirnos por el formulario o llamarnos directamente.